lunes, 31 de agosto de 2020

 PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS

EN EL CLUB DEPORTIVO LA ZANCADA.

TEMPORADA 2020 / 21

 

1.- Si alguno de los miembros del club, o algún familiar directo del mismo,  presentara alguno de los síntomas sugerentes de infección por coronavirus, debe ponerse en contacto con los servicios médicos locales, comunicarlo a la junta directiva del club y no acudir a los entrenamientos. Siguiendo las pautas de aislamiento y medidas preventivas según le indiquen las autoridades sanitarias. Entre los síntomas de sospecha de la infección están:

                a) Tos seca         b) Fiebre             c) Cefalea           d) Gastroenteritis

                e) Disgeusia (falta de sabor)      f) Anosmia         g) Astenia

2.- La práctica de los entrenamientos se harán en instalaciones abiertas. La llegada a dichas sesiones se hará con mascarilla hasta el inicio del entreno, no siendo necesario su uso en los momentos de realización de la actividad física, ya sea en el calentamiento o en la parte principal y final del entrenamiento. La entrada será sin acompañante para minimizar el movimiento de personal. Durante la práctica deportiva no es obligatorio el uso de mascarilla, los entrenadores si las llevarán, harán grupos de no más de diez niños, manteniendo la distancia de seguridad.

3.- Se evitará el uso de material que pueda provocar una vía de contagio del coronavirus: balón medicinal, testigos de carrera, colchonetas…. Se podrán emplear materiales que no precisen contacto físico: vallas, conos….Dichos materiales serán desinfectados al inicio y final de cada clase.

4.- Quedará restringido el uso de fuentes de agua, siendo obligatorio que cada participante aporte sus propias botellas de agua y correctamente identificadas. Insistiendo en la frecuente hidratación. No se podrán compartir ni alimentos, ni bebidas.

5.- Se recomienda asistir desde el domicilio equipados para el entrenamiento. No teniendo que realizar cambio de indumentaria. Se recomienda emplear en la menor medida posible los vestuarios y baños de las instalaciones. Cuando sea necesario su uso, se hará de forma individual.

6.- Se instalará cartelería con instrucciones básicas individuales de prevención de COVID-19: medidas higiene de manos, evitar contacto directo en los saludos, toser en pliegue del codo, usar pañuelos desechables.

7.- Uso de soluciones hidroalcohólicas en una zona de desinfección, (aunque se recomienda traer botes de uso individual) antes del inicio del entrenamiento y al final del mismo (tiempo recomendado: 30-40 segundos), o se insistirá en el lavado de manos con agua y jabón (tiempo recomendado: 40-60 segundos).

8.- Enseres: Durante la práctica deportiva los deportistas depositarán sus enseres en los lugares que han sido debidamente señalizados para ello de manera separada e individualizada, accediendo a los mismos por las zonas establecidas por el personal de la instalación. Las bolsas de entrenamiento no serán apiladas, cada una deberá tener su espacio y distanciada de las demás.

9.- Se evitará en lo posible cualquier otro tipo de contacto (choques de manos, saludos, abrazos). Se mantendrán los parámetros de distancia social vigentes (1,5 metros de distancia). Se recomienda el uso de calles alternas en la pista de atletismo para mantener la distancia. El regreso después de cada serie se realizará por el exterior de la pista

10.-  Al llegar al domicilio intentar limpiar la ropa y el material que se pueda en agua caliente entre 60- 90º con detergente ordinario.

11.- Los monitores encargados de dirigir los entrenamientos darán las indicaciones para mantener las pautas de distanciamiento y se programaran las sesiones de tal manera que eviten aglomeraciones del personal. Los entrenadores, deberán llevar la mascarilla en todo momento, salvo que estén realizando actividad física.

12.- Todas las medidas están dirigidas a evitar un posible contagio de coronavirus, por lo tanto, se pedirá a todos los asistentes a los entrenamientos su compromiso para seguir las normas establecidas y seguir las indicaciones de los monitores, entregando firmado, el primer día de entrenamiento (21 de septiembre), el siguiente CONSENTIMIENTO INFORMADO DE CLÁUSULA COVID-19 DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario