domingo, 24 de abril de 2016



Distintas pruebas para el CD La Zancada en el pasado domingo

Un fin de semana más llegaba la competición para los miembros de esta joven asociación deportiva, en concreto el domingo el cual se presentaba algo lluvioso y al final así fue ya que también los lugares visitados también eran más propensos a la lluvia.

Hasta Montizón se desplazaban tres atletas amantes del Trail para participar en la primera prueba del circuito de montaña de la Diputación de Jaén. Entre barro, agua y aire lucharon para llegar a la meta y conseguir unos meritorios tiempos y puestos tras los 28 kilómetros de recorrido exigente. Destacar a Eva María Arjonilla como ganadora de la prueba que este año ha cambiado un poco el asfalto por la montaña. También participaron Arturo Santos y Juan David Linares, el primero obteniendo la posición 19 de la general.

Ya sobre el asfalto tenía lugar la popular de Jódar sobre doce kilómetros y perteneciente al circuito provincial de carreras populares de la Diputación. En esta si fue un grupo más número entre niños y adultos obteniendo también buenos resultados, prueba de ello es la cuarta posición por tiempos de los tosirianos. Destacar los tres podios conseguidos, en categoría Benjamín por mediación de Máximo que fue tercero, en categoría discapacitado masculino, con un nivel cada año más alto, por mediación de Antonio Jesús Ávila que fue también tercero y en Absoluta Femenina la segunda posición del cajón con Jessica Bailén. Buena participación también de los demás componentes que corrieron bajo la lluvia de esta localidad de Sierra Mágina.

Más cerca, en la capital, se celebraba la Carrera por la Salud de Jaén, una prueba más que consolidada y que este año conseguía record de participantes pasando los 3000 atletas. Entre esta gran cifra pudimos observar a tan solo un atleta del CD La Zancada, Pedro Presa que se mantuvo en la zona media de la clasificación final disfrutando de la carrera desde su inicio en la Catedral pasando por el arco de san Lorenzo hasta su final a la altura de la Plaza de Toros.

En Granada se celebró el X Memorial Padre Marcelino, otra carrera conocida y a la que asistió dos de las últimas incorporaciones al club tosiriano, Yolanda Arjonilla, conocida entre otras cosas por su gran hazaña a nivel europeo y José Manuel. Yolanda, que está volviendo a coger la forma tras un parón por distintos motivos consiguió ser la primera clasificada en la categoría de fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

Para este fin de semana además de desplazarse hasta el Cabezo, también hay otras citas atléticas siendo para la jornada del sábado la popular de Vilches con su subida al Mortero y para la matinal del domingo la Media Maratón Rock and Roll de Madrid.

Como siempre agradecen el apoyo de sus patrocinadores.

Noticia: Alex Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario