CRÓNICA DEPORTIVA



“LA ZANCADA BRILLA EN LA POPULAR DE MENGÍBAR”

El CD La Zancada de Torredonjimeno participaba el pasado sábado en la XXII Carrera Urbana “Ciudad de Mengíbar”, décimo quinta prueba del circuito provincial de carreras populares. Como ya lo viene haciendo en las últimas carreras tenían representación desde categorías de niños hasta mayores y de nuevo con diferentes podios, hasta tres se consiguieron.

En categorías inferiores la representación venía a cargo de la Alevín Natalia Ayala y la infantil Isabel López. La primera se quedó con la miel en los labios tras cruzar la meta en cuarta posición. La segunda fue sexta en una carrera que verdaderamente se le atragantó tras llegar a la parte más dura de su circuito. Ya en categorías de adultos hubo mucha participación y fue donde llegaron los éxitos obteniendo los tres podios mencionados anteriormente. En absoluto masculino compitió Sergio Puche, que vio recompensado su trabajo al subir al podio como tercero de la categoría. También representó a La Zancada en esta categoría Alejandro Moreno que fue el décimo cuarto y José Arturo Santos que fue el 23. En veterano B masculino, Kiko fue segundo tras los 5100 metros de la prueba y el otro podio llego de la mano de la veterana y capitana del club, de Eva María Arjonilla que fue cuarta de la general femenina y segunda veterana A. También participaron en categoría de veteranos Pedro y Jesús Presa, Francisco López, “Rita”, Raúl Ayala, Jerónimo López y Rafa Abolafia. En absoluta femenina compitió Cristina Ortega, una chica que lleva poco en este mundillo pero que cada día se supera más y demuestra en cada carrera su constancia. Cristina cruzó la línea de meta en séptima posición.

Prueba de todo lo dicho anteriormente fue lo que después de la carrera ponían las estadísticas, segundo mejor club por media de tiempo y tercer club con más participación en la carrera. Unos datos que aunque sigan siendo estadísticas reflejan que el CD La Zancada de Torredonjimeno sigue siendo un referente en el circuito provincial de carreras populares.

La próxima cita será el próximo sábado en la XII Carrera Popular “Noche Mágica de Santiago” de Calatrava.  En la sección de Trail de La Zancada habrá otra cita con la montaña el viernes en la USN, (ULTRA SIERRA NEVADA).

Noticia: Alex Moreno


 

LA ZANCADA EN LA CARRERA RUTA DE LOS ÍBEROS DE HUELMA


XII Carrera popular “Ruta de los Íberos” de Huelma, una prueba más del circuito provincial siendo ésta la número catorce tanto del circuito como para La Zancada a falta de seis pruebas para concluir el séptimo gran premio de carreras populares. Todavía quedan pruebas suficientes para ver muchos cambios en las clasificaciones generales pero lo que sí está claro es que ya se diferencian los favoritos.


Centrándonos en esta carrera que se celebró el pasado sábado por la tarde en esta localidad de Sierra Mágina hay que decir que hubo una gran participación como en todas las pruebas y gran nivel mostrado por los atletas. Esta pequeña localidad puede presumir de grandes atletas como los hermanos Martos Roa, Cristóbal Valenzuela etc. , atletas que nos han visitado en varias ediciones del Cross del Aceite.


El CD La Zancada de Torredonjimeno estuvo en una nueva cita con el atletismo y como viene siendo habitual tuvo representación en varias categorías, desde pequeños hasta los mayores. Los resultados fueron muy buenos llegándose a conseguir un nuevo podio por medio de una Infantil, alumna de la escuela de atletismo, y que está demostrando una gran progresión. Se trata de Isabel María López, una niña que empezó en Marzo cuando comenzó a funcionar la escuela y aunque haya hecho pocas carreras en todas a dado de que hablar. Fue tercera en un reñida categoría y en un reñido podio en el que los diez primeros clasificados se llevaron muy pocos segundos de diferencia, prueba de ello fue otra alumna de la escuela, Eva Illana que obtuvo la séptima plaza a tan solo  doce segundos de la tercera, su compañera de club Isabel López. También participó Natalia Ayala en alevín femenino y cuajó otra gran carrera quedando sexta a tan solo diecinueve segundos de la tercera en otra carrera reñida. Destacar también la participación en categoría pitufo de Diana Ayala la más pequeña de La Zancada y que disfrutó con todos sus compañeros y su familia. En cuanto a los mayores nos encontramos con Pablo Moreno en junior masculino que fue el once. En veteranos participaron Kiko que fue sexto, Raúl Ayala y Francisco José Escribano “Rita” que también demostraron su gran nivel de los últimos meses.

La próxima carrera para el CD La Zancada será el próximo sábado en Mengíbar en su XXII Carrera Urbana, prueba puntuable del circuito provincial de carreras populares siendo ya la número quince.

Noticia: Alex Moreno




UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA CARRERA NOCTURNA DE LA LUNA LLENA DE MARMOLEJO


Si, en plena feria de Torredonjimeno, el CD La Zancada no descansa de la competición y estuvo presente el pasado sábado con tan solo un corredor en la localidad jienense de Marmolejo. La XI Carrera nocturna de la luna llena se caracteriza por ser una prueba muy bonita para correrla a la vez que muy rápida por su trazado tan asequible.


La Zancada como ya hemos dicho estuvo representada por tan solo un corredor, se trata de Rafa Abolafia, de categoría veterano A y con un físico y una mentalidad muy fuerte. Abolafia consiguió completar el circuito urbano de 5000 metros en 20 minutos 52 segundos, haciendo una media de a 4 min y 8 segundos por kilómetro. Una marca importante rozando los 4min/km que le hizo ser el 25 de su categoría. 


Esta carrera se diferencia también de las demás en su salida y su llegada que dan lugar en el estadio municipal de deportes sobre el tartán de la pista.

La próxima cita para el CD La Zancada de Torredonjimeno será el próximo sábado 4 de Julio en una localidad de Sierra Mágina, Huelma, en su XII Carrera Popular Ruta de los Íberos.
Noticia: Alex Moreno




CARRERA DE FONDO “CIUDAD DE BAEZA” Y CROSS ANDRÉS DE VANDELVIRA PARA EL CD LA ZANCADA DE TORREDONJIMENO
 

El pasado sábado se celebraba una de las pruebas más importantes y de más participación del circuito provincial de carreras populares. Se trata de la VI Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” y el XXIX Cross Andrés de Vandelvira. Una ciudad muy turística por su casco histórico en el cual transcurría la citada prueba. Esta prueba es la número doce del circuito provincial quedando ocho para concluir el gran premio.


El CD La Zancada como viene siendo habitual en estas carreras también participó y compitió de nuevo con un nutrido grupo de atletas. El mejor resultado llegó por parte del alevín de club, Javi Gómez, que fue segundo en una carrera muy diferente para estos chicos con respecto a las demás. Diferente porque su distancia suele ser mucho menor y en esta completaban 4,3 km, una distancia de casi una popular normal por lo que tiene doble mérito su posición.


Ya en la carrera de fondo eran nueve los atletas que se ponían en marcha para cuajar algunos una buena carrera y otros un regular carrera por distintos motivos. Fue un claro ejemplo de que siempre no se está en buenas condiciones y que de estas carreras se aprende para triunfar en otras. A pesar de todo tanto Eva María Arjonilla como Juan Alberto Carpio fueron los mejores de los tosirianos con un tiempo en torno a la hora. También participaron Rafael Abolafia, Pablo Moreno, Antonio Gómez, Silvia Liébana, Raúl Ayala, Jessica Bailén y Cristina Ortega.

Una carrera más de la que se aprendió mucho y que deja a “La Zancada” con ganas de otra que sin dejarlo mucho el sábado en plena feria tosiriana viajarán algunos atletas hasta Marmolejo para participar en su XI Carrera Nocturna de la Luna Llena.

Noticia: Alex Moreno




“LA ZANCADA” EN LA MEDIA MARATÓN AOVES DE MARTOS Y LOS 11 KMS SALUDABLES


El pasado domingo se celebró en la localidad vecina de Martos la III Media Maratón AOVES y los 11 KMS saludables con una participación entre las dos pruebas de unos 200 atletas. Una buena mañana de running la que se pudo disfrutar con un recorrido de dificultad media.


El CD La Zancada de Torredonjimeno acudió con bastante representación a esta cita marteña, en concreto con 11 atletas. En cuanto a los resultados fueron bastantes buenos y positivos consiguiéndose hasta dos podios, uno en la media maratón y otro en los 11 KMS  saludables. El de la Media Maratón llegó por mediación de Kiko que consiguió hacerse con la primera posición en Veterano B masculino con un tiempo de 1h 19 min. En los 11 KMS saludables el podio lo hizo Sergio Puche al ser segundo Absoluto masculino y quinto de la general tras una brillante carrera en solitario con una marca de 40 min y 29 seg. Atleta que parece volver a tener regularidad y estar consiguiendo su estado de forma habitual tras unos meses complicados. Destacar también la participación en la Media Maratón de Manolo Torres, Francisco Ortega, Francisco Partal, Jesús Presa, Miguel Ortega y Francisco José Escribano que rodaron en los tiempos esperados. En los 11 KMS saludables también participaron Raúl Ayala, Pedro Presa  y Pablo Moreno que se hizo con la novena posición en absoluto masculino.


Gran nivel demostrado en estas pruebas de medio fondo que hacen que el club tosiriano se siga afianzando aún más en la provincia e incluso fuera de ella.

La próxima cita para los tosirianos será el sábado 20 de Junio en la bonita ciudad de Baeza en su VI Carrera de Fondo Ciudad de Baeza y el XXXIX Cross Andrés de Vandelvira.

Noticia: Alex Moreno





Alcalá la Real, otra prueba más para La Zancada


Llegó de nuevo el fin de semana y tras un parón del circuito provincial de populares se celebró el XVI Cross Santo Domingo de Silos el pasado sábado por la tarde. Una carrera caracterizada por ser algo más larga que cualquier otra popular y también un poco más dura de lo normal pero ello no le restó afluencia y participación de personas. 


El CD La Zancada de Torredonjimeno partía una vez más para participar en esta carrera que al igual que en la anterior prueba hubo poca representación tosiriana pero consiguieron grandes resultados. Consiguieron traerse dos podios por mediación de dos componentes y jóvenes atletas de la escuela de atletismo de La Zancada. Un podio fue de Isabel López que obtuvo la primera posición en infantil femenino. Un podio que seguro que sorprendió a las atletas habituales de esta categoría a la misma vez que hizo disfrutar a sus compañeros del club con la magnífica actuación que no esperaban menos de ella. Gran futuro a esta joven runner. El otro podio llegó de la mano de Javi Gómez que consiguió ser tercero en alevín masculino. También destacaron el undécimo puesto de Sergio Puche en Absoluta masculino y el cuarto puesto de Silvia Liébana en veterana B. También participaron Pablo Moreno en Junior siendo quinto, Raúl Ayala y Antonio Gómez en veteranos y Natalia Ayala que fue novena en alevín femenino.


De nuevo han pisado fuerte y han dejado huella en una localidad más del circuito provincial de carreras populares.


La próxima cita será en la X Carrera popular Escuela Solidaria de la capital jienense.

Noticia: Alex Moreno




COMPETICIÓN Y SOLIDARIDAD DEL CD LA ZANCADA



Un fin de semana más, el CD La Zancada de Torredonjimeno se puso el mono de trabajo y participó en dos pruebas, una de carácter competitivo y otra además de competitiva también solidaria. La primera se celebró el sábado en la localidad jienense de Jabalquinto, la conocida carrera popular de San Isidro que contó con su edición número dieciocho. En cuanto a la participación de los tosirianos fue algo baja con respecto a las últimas pruebas pero no por ello el nivel también, manteniéndolo como en otras carreras del circuito provincial. Esta vez solo se consiguió un podio por mediación de Eva María Arjonilla que fue cuarta de la general femenina y primera veterana A. Los demás atletas también obtuvieron posiciones buenas que siguen haciendo que el club tosiriano sea un referente en la provincia. Hubo representación en junior, absoluta masculino y femenino y veteranos masculino y femenino.


El domingo por la mañana en la localidad vecina de Martos tenían una cita con la solidaridad además de con la competición. Se celebró la I Marcha y carrera por el Sahara, "corramos por los niños saharauis", una prueba que además de solidaria era original porque contenía un recorrido urbano y de Trail subiendo a lo más alto de la peña de Martos. También hubo la modalidad de llegar solo hasta las faldas de la peña y volver al asfalto, la que llamaron urbana. Después de la carrera hubo paella, barbacoa, bebidas etc. a precios populares para recaudar también fondos además de la inscripción para los niños saharauis y poder cumplir el proyecto "vacaciones en paz". En cuanto a los podios del CD La Zancada de Torredonjimeno destacar el de Eva María Arjonilla que fue primera en veterana A en la modalidad de Trail y el de Jessica Bailén que también obtuvo la primera posición en senior femenino. También participaron Pablo Moreno en carrera urbana y Paco Ortega, Miguel Ortega y Alejandro Moreno en la modalidad de Trail. En la marcha, que comenzó sobre una hora antes, participó una componente del grupo de iniciación, se trata de Maribel Ortega.

La próxima cita para el CD La Zancada de Torredonjimeno será el sábado 30 de mayo en el XVI Cross Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real, prueba perteneciente al circuito provincial de carreras populares.

Noticia: Alex Moreno




“LA ZANCADA” SIGUE FIRME EN SUS DIVERSAS PRUEBAS DEL FIN DE SEMANA



El CD La Zancada de Torredonjimeno ha participado otro fin de semana más en tres pruebas por distintos puntos de la geografía andaluza. Los lugares han sido Arjona, Almería y Granada.  La XVII Carrera Urbana de Arjona era la primera del fin de semana para los tosirianos en la que una vez más demostraron claramente el nivel de los últimos meses en este tipo de pruebas y el gran índice de participación. Fueron los segundos con más participantes y en media de tiempo. En cuanto a los podios, Eva María Arjonilla fue segunda de la general femenina a tan solo 4 segundos de la primera atleta clasificada. Destacar también el quinto puesto de Sergio Puche en absoluta masculino que brilló no estando al 100 % ya que volvía después de mes y medio de lesión. También hubo más participación en absoluta masculino, en veteranos y junior hasta un total de 13 atletas. En la caminata previa a la carrera también participó un pequeño atleta de la escuela de atletismo, Daniel Presa.


Viajando hasta Almería nos encontramos con 4 atletas más de los que dos de ellos consiguieron triunfar  con el podio. Se celebraba la III Carrera Popular Universidad de Almería, una carrera en parte benéfica ya que destinaba una parte del dinero de la inscripción a la asociación ANDA. Los tosirianos consiguieron en categoría alevín por medio de Javi Gómez un segundo puesto que pudo ser durante bastante tiempo un primer puesto. En categoría chupetín, Máximo Gómez obtuvo la primera posición tras bordar una gran carrera. También participaron en la prueba almeriense, Antonio Gómez y Silvia Liébana, que fue la undécima, en categorías de veteranos. De nuevo La Zancada ha sonado lejos de tierras tosirianas.


El domingo, al igual que la anterior se celebraba en Granada su Media Maratón, al mismo tiempo que el campeonato de España de Media Maratón de absolutos y veteranos. El CD La Zancada de Torredonjimeno partía hacia la ciudad de la Alhambra con los objetivos bien claros, disfrutar y de paso hacer unas buenas marcas para demostrar la gran preparación y tener también un buen recuerdo de esta edición especial. Los resultados fueron excelentes a pesar de los 30ºC que se dejaban caer en la mañana del domingo. Eva María Arjonilla y Jesús Ocaña con 1h 33 min fueron los mejores de los nuestros. Paco Ortega, Miguel Ortega, Jesús Presa y Norberto Moreno también cosecharon buenas marcas por alrededor de la hora y 40 minutos lo que los deja satisfechos y ya piensan en otra gran prueba de este tipo.


Un fin de semana genial para La Zancada en el que su presencia como viene siendo habitual es inmensa participando en tres sitios distintos.

Las próximas citas para el CD La Zancada de Torredonjimeno serán el sábado en la XVIII Carrera Popular de  San Isidro y el domingo en la I Marcha y Carrera por el Sahara de Martos.

Noticia: Alex Moreno




LA ZANCADA EMPIEZA CON BUEN PIE EL MES DE MAYO



El pasado viernes, en una estupenda jornada festiva, un año más la localidad jienense de Ibros acogió la XV Carrera Urbana Villa de Ibros, séptima prueba del gran premio de carreras populares. Una prueba con un perfil bastante duro que con la calor añadida la hacía aún más pero esto no le restó participación ya que se pudo ver una gran fiesta del atletismo. Atletas tanto populares, entre ellos los del CD La Zancada de Torredonjimeno, como los más forjados en este deporte fueron los que se dieron cita en esta pequeña localidad.


"La Zancada" se desplazó en cantidad para disfrutar de este gran día y demostrar una vez más su gran momento. Destacar los dos podios conseguidos, uno de la mano del pequeño Lucas Jiménez que obtuvo la tercera posición en categoría benjamín y el otro podio por mediación de la veterana tosiriana Eva María Arjonilla, ya consolidada en la provincia. Eva fue quinta de la general y tercera veterana A. Por los demás que compitieron buena actuación bajo el intenso calor habiendo representación en Absoluta masculino y femenino, en junior, veteranos masculino y femenino. Ausencia importante del alevín Javi Gómez, joven atleta con varios podios ya esta temporada. En general buena mañana de running en la que como dato curioso "La Zancada" fue el cuarto club con mejor media de tiempo y el quinto con más participación.


Este club no para y al día siguiente, sábado, aunque con tan solo tres atletas volvieron a estar presentes en otra popular esta vez en la localidad conocida por la charca, Pegalajar. Se celebraba la XI Carrera Urbana San Gregorio con motivo de las fiestas de allí. Esta prueba en otras ediciones formó parte del circuito de carreras populares. Contó con una gran participación entre todas las categorías en otro duro circuito con dos repechos importantes. El CD La Zancada deTorredonjimeno estuvo representado en categoría Junior por Pablo Moreno que fue quinto y en absoluta masculino por Alejandro Moreno. La alegría de la jornada la protagonizó para los nuestros Jessica Bailén que obtuvo la tercera posición en absoluta femenina. Esta atleta se puede considerar una gran luchadora de este deporte que con el poco tiempo que lleva en este mundo del atletismo vio recompensado su trabajo y esfuerzo día a día.


Las próximas citas para el CD La Zancada serán el viernes en la XVII Carrera Urbana de Arjona y el sábado en la III Carrera Popular Universidad de Almería.

Noticia: Alex Moreno




REPASO A LO MÁS DESTACADO DEL CD LA ZANCADA



Las últimas semanas, en concreto dos semanas atrás, el CD La Zancada de Torredonjimeno ha tenido participaciones importantes y además ha cosechado éxitos. Ha estado presente en Torredelcampo y Vilches en cuanto al circuito provincial de carreras populares y por otro lado en Cartagena en la modalidad de Trail y en Madrid con la Maratón. Una vez más demuestran la gran variedad de atletas que integran este club en los últimos meses.


En la XIII Legua Manuel Pancorbo de Torredelcampo participaban un gran número de componentes, destacando como dato más llamativo la presencia de la escuela de atletismo de La Zancada por primera vez en una carrera. Lo más positivo de la escuela fue la alegría de los niños y verlos disfrutar. En cuanto a los mayores, destacar a Eva María Arjonilla y Kiko que consiguieron hacer podio. La primera fue quinta de la general y tercera en Veterana A mientras que Kiko fue segundo en Veterano B. También hubo podios locales de La Zancada a través de Jerónimo López y Paco López en veteranos y Juan Carlos Parras en discapaciados. Por los demás gran satisfacción al obtener grandes resultados ocupando buenas posiciones en la clasificación.


Siguiendo en las carreras populares nos trasladamos hasta la localidad de Vilches en la que el CD La Zancada estaba representado por pocos atletas pero estuvieron en todo momento al nivel que la prueba exigía. Se disputaba la VIII edición de la vuela al mortero de Vilches, una de las pruebas más exigentes del circuito por su duro perfil con continuas cuestas. Los tosirianos consiguieron dos podios, uno en categoría alevín con Javi Gómez que ganó su carrera y otro en la general femenina por medio de Eva María Arjonilla que consiguió una gran hazaña siendo la primera mujer en cruzar la meta, hecho que quedará grabado porque se sabe de la importancia que tiene y lo complicado que es conseguir tal éxito. También participaron otros atletas en categoría junior, absoluta masculino y veteranos.


Cambiando de modalidad nos encontramos con la VI RUTA DE LAS FORTALEZAS de Cartagena, una prueba de montaña. Representado al CD La Zancada de Torredonjimeno estuvo Juan Carlos Liébana, amante de la montaña y que obtuvo un resultado excelente. Esta prueba que transcurre sobre 53 km puede ser para este atleta la más importante hasta ahora de todas las que ha hecho. Supone gran forma física, mucha mentalidad y sobre todo tener muy claro que el objetivo es llegar a la meta olvidándose en todo momento de tiempos. Aún así, Juan Carlos consiguió terminar en los 53 km en 6 horas, una marca que dice mucho del nivel que tiene este atleta.


Volviendo al asfalto pero en una prueba no muy habitual entre los nuestros está Javier Jiménez con la Maratón de Madrid. Sí, he dicho bien, Maratón de Madrid, 42 km y si le sumamos la lluvia y el mal tiempo en general más dura es y más mérito tiene este atleta de La Zancada residente en Madrid. Javi Jiménez consiguió acabar en 4 horas, un tiempo que personalmente lo deja muy satisfecho ya que para ser la primera vez que se enfrenta a esta prueba, disfrutó y se encontró con buenas sensaciones. Como suele ser habitual en estas distancias, la prueba tuvo dominio etíope y keniata.

Las próximas citas para La Zancada serán en la XV Carrera Urbana Villa de Ibros, perteneciente al gran premio de carreras populares y en la XI Carrera Urbana San Gregorio de Pegalajar que se disputarán este fin de semana.

Noticia: Alex Moreno




MONTAÑA Y ASFALTO, COMPLETO FIN DE SEMANA PARA “LA ZANCADA”



El pasado fin de semana, en concreto el domingo, se presentaba bastante intenso para el CD La Zancada de Torredonjimeno ya que competía en tres pruebas, dos de montaña y una de trazado urbano. La primera fue la de la localidad vecina de Jamilena. Se trata del III RETO ARAQUE TRAIL JAMILENA que este año presentaba novedades respecto al recorrido ampliando el anterior de 21 km a 28 km y creando uno de 16 km para dar más variedad. Tanto una como otra requerían buena preparación física por la exigencia de su recorrido acumulando un desnivel de 1450 m. Norberto Moreno en la prueba del Trail largo participaba por equipos junto con dos corredores más y terminaron en 3 h y 19 min quedando quintos por equipos. Juan Carlos Liébana en senior masculino se hizo con el lugar 23 y empleó un total de 3 h y 15 min en los 28 km. Miguel Ángel Palomino también en senior masculino obtuvo la 38 posición con un tiempo de 3 h y 53 min. En veterano masculino trail corto, Miguel Ortega conseguía la novena plaza parando el crono en 1 h y 41 min. Destacar también a Antonio Gómez y Silvia Liébana que participaron en el Senderismo. Bonita prueba en la naturaleza en la que además de la competición se homenajeó a Víctor Araque.


Otra de las pruebas de montaña es la V SUBBÉTICA TRAIL que se celebraba en Zuheros de la provincia de Córdoba. La Zancada fue representada por José Arturo Santos que completó los 28 km de recorrido en 3h  8 min 32 seg siendo el 55 absoluto. Gran actuación de este amante de la montaña. Destacar también en esta prueba a otro tosiriano que aunque no forme parte de La Zancada es digno de mención por su gran nivel.  Se trata de Jesús Ortega que en 2 h 28 min cruzó la meta y obtuvo la undécima posición.


La tercera prueba del domingo para los tosirianos y ya cambiando de terreno fue la 18º CARRERA URBANA VILLA DE BEAS, cuarta prueba puntuable del circuito provincial de carreras populares. Una carrera especial para La Zancada ya que debutaba la más pequeña del club en categoría chupetín con tan solo tres años y 9 meses. Se trata de Diana Ayala que recorrió los 800 metros para llegar a la meta muy contenta y disfrutando de lo que por ahora más le gusta, correr. La Alevín Natalia Ayala también participó y no defraudó, quinta de su categoría cuajando una brillante actuación. Ángel Pérez en infantil masculino se hizo con la quinta plaza quedando muy cerquita del podio y demostrando cada vez su gran futuro. En veteranos, Raúl Ayala y Manolo Jiménez obtuvieron la 33 y 30 posición respectivamente en esta categoría tan complicada como siempre. La alegría de la jornada en cuanto al podio la trajo Eva María Arjonilla siendo tercera veterana A y sexta de la general femenina.


Una buena jornada de running en general para los nuestros que seguirán compitiendo el próximo fin de semana por partida doble, el sábado en Torredelcampo donde también estarán muchos niños de la escuela de atletismo por primera vez y el domingo en la Carrera por la Salud de la capital jienense en su vigésima edición.

Noticia: Alex Moreno




FIN DE SEMANA DE ÉXITO PARA EL CD LA ZANCADA


Cuando en un sitio determinado confluyen calidad y buena gente solo se pueden contar éxitos. El atletismo tosiriano sigue en alza y un fin de semana más ha vuelto a quedar bien situado tanto dentro como fuera de la provincia. La participación tosiriana con el CD La Zancada al frente comenzaba el sábado en el XXXII Cross Urbano Virgen de la Cabeza, segunda prueba puntuable del séptimo gran premio de carreras populares. Esta prueba contó con un índice de participación de entorno al millar de atletas, una gran fiesta deportiva de todas las edades. La Zancada de nuevo con un numeroso grupo hacia lo propio presentando un nivel altísimo que le hizo ser el segundo mejor club por tiempos de la prueba iliturgitana. En categorías inferiores destacan los siguientes:


ALEVÍN:


-Iker Jiménez:  14 alevín masculino.                                                                 


 -Javi Gómez: cuarto alevín masculino a 11 segundos del tercero.           


-Adrián Pérez: 13 alevín masculino                                -Natalia Ayala: undécima alevín femenina


INFANTIL: 


-Ángel Pérez: quinto infantil masculino.


Gran cantera y gran futuro para La Zancada con estos chavales que demuestran día a día su gran hacer.


Ya en categorías de adultos, empezando por Absoluta Masculino destacamos los siguientes:


-Sergio Puche: 13 de la general y cuarto absoluto quedando a las puertas del podio por diez segundos.  Gran lucha y sacrificio de este atleta que siempre está arriba con los mejores que merece algo más, el podio.


-Alejandro Moreno: 18 absoluto. Obtiene mejor marca en carrera popular con 3:46 min/km.


JUNIOR:


-Pablo Moreno: 24 junior masculino 20:30 min


VETERANO A:


-Manuel Jiménez:   59 veterano A 22:49 min.                   -Raúl Ayala: 57 veterano A  22:15 min


-Rafa Abolafia: 38 veterano A  20:21 min.


VETERANO B:


-Antonio Gómez: 33 veterano B   20:29 min.         -Antonio González: 24 veterano A   19:38 min.


-Manuel Torres:  19 veterano B    19:07



VETERANO C:


-Jerónimo López: 17 veterano C   20:42 min.


-Francisco López: 23 veterano C  22:08 min.


ABSOLUTA FEMENINA:


-Jessica Bailén: 20 absoluta femenina   25:26 min              -Cristina Ortega: 30 absoluta femenina  27:35 min


VETERANA A:


-Eva María Arjonilla: tercera de la general femenina y segunda veterana. Espectacular estado de forma.


VETERANA B:


-Silvia Gil:  8 veterana B   23:26 min.                               -Silvia Liébana: 12 veterana B    24:27 min



Grandes resultados que los llevaron a destacar entre los clubes presentes.


Ya en el domingo, Málaga era el destino para La Zancada estando presente en la Media Maratón y en la Eternal Running de Alozaina, tipo de prueba en la que debutó el club tosiriano. En la Media Maratón de Málaga se dieron grandes marcas como la de Kiko en veterano B con 1 hora 18 minutos 50 seg. siendo el 7 de la categoría y el 53 de unas 6000 personas que formaban toda la carrera. En senior masculino, Juan Carlos Liébana conseguía hacer mejor marca personal en Media Maratón con 1 hora 25 min, demostrando en cuestión de un mes la progresión en esta distancia rebajando dos minutos su anterior marca en Cartagena. En esta categoría Jesús Presa paraba el crono en 1 hora 37 minutos. Juan Carlos Pamos debutaba con el club y conseguía completar los 21 kilómetros en 1 hora 45 minutos. Espectacular la representación tosiriana en Málaga.


En la Eternal Running de Alozaina (Málaga) debutaba el club tosiriano ya que es una prueba no tan habitual como puede ser una popular. Esta carrera transcurre sobre 10 km durante los cuales se encuentran obstáculos que los atletas tienen que ir superando entre el barro como uno de los obstáculos más duros. Aquí el resultado era lo de menos, siendo lo mejor pasarlo bien y disfrutar de una experiencia nueva como la mayoría de los participantes. Juan Alberto Carpio y Sergio Guardia eran los valientes que se enfrentaban a esta divertida y a la vez dura prueba. Los tosirianos finalizaron agotados pero muy contentos con esta nueva experiencia.


La próxima cita para el CD La Zancada de Torredonjimeno será el sábado en la XXVIII Milla Urbana de Torres, tercera prueba del circuito provincial de carreras populares.

Noticia: Alex Moreno




MADRID, MANCHA REAL Y ÁNDUJAR SON LAS ÚLTIMAS CIUDADES QUE HA VISITADO “LA ZANCADA”



Un fin de semana más los miembros del CD La Zancada de Torredonjimeno se desplazaban a distintas ciudades para competir y participar en diferentes pruebas. Todas ellas se disputaban el pasado domingo por la mañana. Ha habido de todo un poco por lo que empezaremos por la que daba lugar en Madrid, concretamente en Aranjuez celebrando su Media Maratón que cuenta ya con la edición número cuatro. De esta carrera poco que destacar ya que por desgracia el único atleta que participaba del club tosiriano, Javier Jiménez,  abandonaba en el kilómetro 9 de los 21 totales por lesión en el cuádriceps. Javi marchaba muy bien en torno a los 4:36 min/km. Desde el club le desean su máximo deseo de recuperación y que esté de nuevo disfrutando de este deporte.


Otra de las pruebas que se disputaban el mismo día era la XXVII Carrera Urbana “San José” de Mancha Real dando lugar al comienzo del VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”. Carrera con mucha participación en general con 13 atletas de “La Zancada” en distintas categorías. Entre lo más destacado fue en categoría Alevín la caída que sufrió Javi Gómez en la salida donde se vio involucrado un grupo de unos 12 corredores que pese a ello, el tosiriano consiguió quedar el décimo. En esta misma categoría pero en femenino participaba Natalia Ayala que obtuvo la decimoctava plaza. En categoría Absoluta masculino competían Alejandro Moreno, Sergio Guardia y Juan Alberto Carpio. El primero conseguía la posición 19 en los 5700 metros de recorrido parando el crono en 22 min y 40 seg. El segundo y el tercero también llegaban poco después demostrando gran nivel a pesar de las lesiones que han arrastrado las últimas semanas haciéndole no entrenar con normalidad. En discapacitado masculino, Juan Carlos Parras se hacía con la séptima plaza. En cuanto a la categoría Absoluta femenina debutaban las dos representantes. Se trata de Jessica Bailén y Cristina Ortega que en su primera carrera con La Zancada tuvieron suerte dispar. La primera cosechó una magnífica actuación quedando la décima de su categoría pero la segunda no tuvo la misma suerte y tuvo que abandonar pero contenta también por ver sus primeras sensaciones en una carrera y con ganas de la próxima. Ya en categoría  de Veteranos, Antonio González, Antonio Gómez, Raúl Ayala, Silvia Liébana y Rafa Abolafia participaban entre los A y los B y demostraron su gran progresión incluso viniendo de lesión como algunos. El mejor clasificado de ellos fue el primero y los demás con tiempos bastantes cercanos. Buena participación tosiriana que poco a poco van cogiendo la forma para afrontar las próximas citas.


Por otro lado cambiando de piso, se celebraba en Ándujar una famosa y conocida prueba como es la Carrera Pedestre "Sierra de Ándujar" o  Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Esta prueba cuenta ya con su edición número catorce y transcurre por un trazado de montaña de máxima dificultad durante los 21 kilómetros de recorrido. El C.D. La Zancada acudía a esta cita con la montaña con la idea en algunos de terminarla y la idea de mejorar tiempos con respecto al año anterior en otros. Todos llegaron arriba al Santuario donde estaba situada la meta. Los mejores resultados fueron los de Kiko y Eva María Arjonilla. El primero con 1 hora y 49 minutos consiguió alzarse con la posición 8 en veterano y el 18 de la general mientras que la segunda daba la sorpresa de la jornada conquistando el tercer lugar del podio. Eva, más especialista en asfalto que en montaña demostró valentía y esfuerzo y consiguió ser la segunda de la general y tercera de la categoría con 2 horas y 5 minutos. Además de los dos mencionados también participaron Norberto Moreno con 2 horas y 2 minutos, Manolo Torres, Jesús Ocaña, Francisco Partal, Jerónimo López , Silvia Gil y Francisco Ortega, todos ellos con tiempos entre las 2 horas 10 y las 2 horas y media, es decir, tiempos de nivel en corredores populares en este tipo de carreras.

Buen fin de semana en general del que se siguen cosechando buenas noticias y ojalá sigan en este nivel de forma para poder seguir contando más éxitos. Las próximos citas serán el sábado en el XXXII Cross Urbano Virgen de la Cabeza de Ándujar, prueba puntuable del circuito provincial de carreras populares y el domingo en la Media Maratón de Málaga.

Noticia: Alex Moreno




“LA ZANCADA” EN LA MEDIA MARATÓN “TU HISTORIA” CIUDAD DE LUCENA



De nuevo el CD La Zancada de  Torredonjimeno participaba en una Media Maratón y no una cualquiera ya que esta última disputada se caracterizaba por un perfil rompe piernas y un nivel muy exigente, sobre todo a partir del kilómetro 15. No solo era una cualquiera por lo dicho sino también por los lugares donde transcurría como el interior de un palacio, un castillo e incluso el estadio de fútbol. Se trata de la II Media Maratón “Tu Historia” Ciudad de Lucena que se celebraba el pasado domingo en esta localidad cordobesa con 700 inscritos y una climatología bastante calurosa.


El CD La Zancada partía a Lucena con 6 atletas de distintas categorías y que en todo momento estuvieron al nivel que la prueba exigía. Una vez más sonó Torredonjimeno y es que en categoría Veterano B, el conocido “Kiko” se alzó con la primera posición y el 21 de la general con un tiempo de 1 hora y 20 min. Gran actuación del tosiriano que le sirve para ponerse a punto para la Subida al Cerro. Por los demás también excelentes resultados como el de Eva María Arjonilla en Veterana A que se hizo con la tercera plaza no reconocida por una error de muchos que tuvo la organización en la entrega de premios.  Empleó un tiempo de 1 hora 38 minutos. En senior A, Norberto y Alejandro Moreno consiguieron la 16 y la 17 posición respectivamente con un tiempo los dos de 1 hora 31 minutos. Para el último era su primera Media pero demostró gran nivel durante todo momento. En veterano B, Alfredo obtuvo el mismo tiempo que su compañera Eva y acabó en posición cómoda. Por último en Veterana B, Silvia Gil completó los 21097 metros en 1 hora 50 minutos.


Desde el club también felicitan a tres ex de La Zancada, como son Adrián y Abraham Delgado y Fina Lozano. El primero fue segundo junior. El segundo fue cuarto junior y la tercera séptima veterana A.


Buen resultado en general de los tosirianos que siguen estando en los podios pero sobre todo siguen disfrutando y fomentando el deporte con su práctica.

La próxima cita será el próximo domingo en la XIV CARRERA PEDESTRE “SIERRA DE ANDÚJAR”, una subida al Santuario de la Virgen De La Cabeza por el camino viejo.

Noticia: Alex Moreno




SOLIDARIDAD Y COMPETICIÓN PARA "LA ZANCADA"



De nuevo, un fin de semana más, el CD La Zancada se desplazó a distintos puntos de la geografía andaluza, incluso fuera de ella. Empezaban el viernes en la localidad vecina de Porcuna donde se celebraba una milla solidaria que lleva por lema " Un latido para Nayra". El fin era ayudar a esta pequeña con problemas de corazón y que necesita ser operada fuera de España con un coste muy elevado. Muchas organizaciones y asociaciones se han movilizado para ayudar a esta niña recaudado dinero con distintas actividades. La de Porcuna es una de ellas y La Zancada acudía en masa para apoyar esta causa. El resultado solidario fue un éxito total con cientos de  euros recaudados. Claro está que no tenía carácter competitivo.


Llegaba el domingo y con ello dos carreras, una en Pedro Abad y otra en Cartagena. La primera se trata de la II Carrera Popular Villa de Pedro Abad en la que Sergio Puche, después de varios meses sin competir, se hizo con el primer lugar del cajón en categoría senior b con una brillante actuación y un tiempo de 35:15 min en los 10 km de recorrido. Antonio Gómez en veterano hizo una gran carrera haciendo su mejor marca en esta distancia. Gran progresión la de este atleta. Por último Javi Gómez, el alevín prometedor del club por segunda semana consecutiva se subía al podio y en primera posición completando los 1000 metros de su prueba en 3.51.


La segunda del domingo se trata de la XXII MEDIA MARATHON CIUDAD DE CARTAGENA en la que La Zancada fue representada por Juan Carlos Liébana, atleta que está mejorando a pasos agigantados en esta distancia obteniendo en esta ultima su mejor marca personal. Completó los 21 km en 1 hora 27 min consiguiendo ser el 35 mejor senior masculino.

Buen fin de semana en el que de nuevo han pisado fuerte y han dejado huella en cada lugar que han visitado. La próxima cita será el domingo en la II MEDIA MARATÓN DE LUCENA.

Noticia: Alex Moreno





TRIPLE PARTICIPACIÓN DE “LA ZANCADA” EN EL FIN DE SEMANA


Se presentaba un bonito e intenso fin de semana para “La Zancada” y no defraudó. Los tosirianos han hecho Trail, cross y asfalto, dato importante ya que deja claro que tienes atletas en todas las disciplinas de running y por lo tanto el club sigue creciendo. Todas eran importantes pero destacaba la que comenzaba el sábado por la mañana, continuaba el mismo día por la tarde y cerraba el domingo por la mañana. Se trata de JIMERA TRES TRAILS, una carrera por montaña en la serranía de Ronda. Bonita a la misma vez que dura.  La primera etapa constaba de 25 km, la segunda de 13 y la tercera de 32 km. A este gran desafío se enfrentaba Miguel Ángel Palomino, amante de la montaña y que consiguió terminar esta triple aventura. El resultado fue enorme, 3h 49 min en el primero, 5h 43 min en el segundo y 11h 33 min en el tercero y último. Sin duda, una gran hazaña.


Otras de las pruebas con presencia tosiriana fue el 18º Cross Popular Ciudad de Jaén. La Zancada participaba con varios atletas en diferentes categorías y dieron la talla en todo momento. Eva María Arjonilla en veterana A se hizo con la segunda plaza y certificó el cuarto puesto en la clasificación general del circuito provincial de campo a través. Otra hazaña más para esta atleta que sigue demostrando su gran nivel. En Absoluto cross corto, Norberto y Alejandro Moreno se ponían manos a la obra desde el principio y obtuvieron la séptima y décima plaza respectivamente con tiempos por debajo de los cuatro minutos el km. En veterano C, Jerónimo López demostró su veteranía y experiencia y cuajó una gran carrera haciéndose con el vigésimo lugar. Centrándonos en los debutantes del CD La Zancada tenemos a Natalia Ayala, una alevín con un futuro prometedor que para ser su primera carrera consiguió un excelente resultado. Raúl Ayala en veterano A, con algunos problemas físicos se mantuvo en mitad de la clasificación. En discapacitado masculino debutaba Juan Carlos Parras que se hizo con la sexta plaza. Juan Alberto Carpio en absoluto cross corto también debutaba y dejó muy buenas sensaciones quedando personalmente muy satisfecho. Gran papel en la capital que hizo de nuevo sonar a los tosirianos.

La tercera para el CD La Zancada tenía lugar en Almería. Se trata de la primera edición de la CARRERA SOLIDARIA MERIDIANOS. Esta prueba además del fin deportivo tenía como principal fin el benéfico con la inscripción de los corredores para la creación de una sala multisensorial para niños con discapacidad. La Zancada estuvo representada por Juan Carlos Liébana, Antonio Gómez y Javi Gómez. El primero  consiguió la décimo tercera plaza en senior masculino después de realizar una gran carrera con un tiempo de 41 min 29 seg en 10 km. El segundo, en veterano A, obtuvo un tiempo de 46 min 22 seg que lo llevó al puesto 26 en dicha categoría. El tercero de los mencionados, Javi Gómez, dio la alegría para los tosirianos ya que conquistó el podio con la primera posición en su categoría. Otro alevín que también promete. Éxito de los tosirianos en esta prueba pero sobre todo éxito en cuanto a solidaridad se refiere en la que La Zancada puso su granito de arena.

Noticia: Alex Moreno




“LA ZANCADA” SOBRE EL FRIO Y LA LLUVIA EN LA MEDIA MARATÓN DE ALMERÍA


El pasado domingo se celebraba en la capital almeriense la XVIII Media Maratón “Ciudad de Almería” con un índice bastante elevado en cuanto a participación pero con adversas condiciones meteorológicas, hecho que no le restó el éxito total a esta competición.  Record de participación en esta edición con unos 4500 atletas en la línea de salida. El frío y la lluvia fueron unos de los principales este año en la prueba ya que se dejaron notar bastante tiempo durante la mañana.

El CD La Zancada de Torredonjimeno por segundo año consecutivo acudía a esta cita en Almería con la Media Maratón pera esta vez solo con un atleta pero que supo llevar al club tosiriano con gran nivel.  Se trata de Jesús Presa, un atleta bastante preparado y que le gusta practicar estas distancias y prueba de ello fue su gran resultado completando los 21097 metros en 1 hora y 37 minutos y con la posición 227 senior masculino de 688.

Una vez más, “La Zancada” presente en otra grande del running y haciendo lo más importante: llevar el nombre de Torredonjimeno bien alto, disfrutar y fomentar cada vez más el deporte popular.

La próxima cita para los tosirianos, en la que si acudirán más en masa, será el domingo día 22 de Febrero en el XVIII Cross Popular “Ciudad de Jaén”, última prueba del circuito provincial de campo a través.

Noticia: Alex Moreno





II MEDIA MARATÓN CROSS NAVAS DE TOLOSA, PRIMERA DE FEBRERO PARA EL CD LA ZANCADA


Primer día del mes y con ello la primera prueba competitiva para los tosirianos del CD La Zancada. Se trata de la segunda edición de la media maratón cross Navas de Tolosa, prueba muy bonita por el entorno pero dura por la exigencia de su recorrido ya que se trata de un perfil rompepiernas. En cuanto a participantes buen nivel y buen número ya que se completó el cupo de 300 corredores que puso la organización.


El CD La Zancada no podía faltar a esta cita con la montaña ya que cuenta en sus filas con atletas de esta modalidad también y estuvo representado por Norberto Moreno que destacó con un tiempo de 1 hora 42 min que le hizo obtener el 19º puesto Senior  y el 71 de la general. Buen arranque de mes para La Zancada y en concreto para este atleta. José Javier Olea fue el ganador de la prueba con 1 hora 20 min.

El CD La Zancada de Torredonjimeno sigue viajando por Andalucía y su próxima cita será el domingo día 8 de Febrero en la Media Maratón de Almería.

Noticia: Alex Moreno




“LA ZANCADA” EN EL CROSS DE INVIERNO “LOS CERROS” (ÚBEDA)


El pasado domingo se celebró el 23º Cross de Invierno “Los Cerros” (Úbeda), quinta y penúltima prueba del circuito provincial de campo a través. Cross con buena participación tanto de atletas como de público, acompañando el tiempo con una mañana soleada perfecta para una cita de este tipo.

Un cross en el que se decidían muchas clasificaciones generales, entre ellas, una relacionada con La Zancada. Concretamente en categoría veterana “A”, Eva María Arjonilla dejaba casi adjudicada su tercera plaza en la general a falta de una prueba para cerrar el circuito con el cuarto puesto recibiendo una medalla y una camiseta conmemorativa de la prueba. También representaron al CD La Zancada de Torredonjimeno cuatro atletas más: Jerónimo López, Antonio González y Antonio Gómez en categoría de veteranos y en la que se mostraron muy sólidos demostrando en todo momento su gran fortaleza física. En categoría Absoluto cross corto solo estuvo presente Alejandro Moreno que consiguió un meritorio 24º puesto.


Buen nivel mostrado por los tosirianos que encaran ya la recta final del circuito con buenas sensaciones pensando ya en las próximas medias maratones y el circuito provincial de carreras populares.

La próxima cita para el CD La Zancada de Torredonjimeno será el próximo domingo 1 de Febrero en la II Media Maratón-Cross y marcha senderista Navas de Tolosa y en la I Media Maratón Alpina Alpargata Trail en Córdoba.

Desde el club recuerdan que sigue abierto el plazo de inscripción para nuevos socios y escuela de atletismo. Más información a través del blog y facebook.

También invitan desde el club a todos los tosirianos a la II FIESTA DEL CD LA ZANCADA en Pub Tú Sabrás el próximo sábado 31 de Enero a partir de las 00:00 h.

Noticia: Alex Moreno




LA ZANCADA BRILLA EN SAN ANTÓN 2015


Noche de magia, alegría y éxito. Así se puede definir la noche de San Antón para el CD La Zancada en la XXXII Carrera Urbana Internacional "Noche de San Antón" de la capital jienense. Esta famosa y tradicional carrera ha sido especial porque batía record de participación, 8460 inscritos entre la carrera A (niños) y la carrera B (adultos).

"La Zancada" partía hacia la capital con un nutrido grupo de atletas que estuvieron en todo momento al nivel que suponía esta prueba consiguiendo unas marcas mejores que la del año anterior. Entre las marcas se pueden destacar las siguientes:

Kiko: 34 min 04 seg   8º de 770 veterano b, 70 de 5744.
Sergio Puche: 34 min 26 seg  28 de 1000 senior, 85 de 5744.
Norberto Moreno: 38 min 56 seg 107 de 1000 senior, 384 de 5744.
Alejandro Moreno: 39 min 05 seg  110 de 1000 senior, 397 de 5744.
Eva Arjonilla: 39 min 33 seg  5 de 227 senior, 446 de 5744.
Juan Carlos Liébana: 39 min 54 seg  136 de 1000 senior, 488 de 5744.

También participaron otros atletas como Manolo Jiménez, Manuel Torres, Francisco Partal, Francisco Ortega, Francisco López, Jerónimo López, Jesús Presa y otros tosirianos que formarán parte del club tosiriano en estas semanas. Todos éstos, obtuvieron posiciones notables en sus categorías con tiempos entre los 40 y 45 minutos.
Una noche y una carrera en la que "La Zancada" disfrutó en un ambiente espectacular con lleno absoluto en cada una de las calles a pesar del frío y la lluvia que cayó durante una parte de la prueba. Un 10 tanto para los tosirianos como para el público que estuvo a la altura.

En categoría masculina se hizo con la prueba David Solís del Bikila Granada. En mujeres, fue Esther Hidalgo del Cuevas de Nerja la que se adjudicó la prueba.

Una nota importante de la San Antón 2015 ha sido la donación de alimentos no perecederos al banco de alimentos de Jaén de todos los atletas del CD La Zancada que han participado en la prueba.

La próxima cita para el CD La Zancada de Torredonjimeno será el próximo domingo en el Cross de Invierno "Los Cerros" de Úbeda, quinta prueba del circuito provincial de campo a través. También habrá en las próximas semanas pruebas de Trail y Medias Maratones para los tosirianos.

Desde "La Zancada" recuerdan que el plazo de inscripción está abierto tanto para nuevos socios como escuela de atletismo. Para más información en facebook y blog.

Noticia: Alex Moreno





PRIMERA DEL AÑO PARA “LA ZANCADA”, CROSS DEL HOJALDRE EN GUARROMÁN

El domingo se celebraba un año más, el cross del hojaldre en Guarromán, pero esta vez no dentro del circuito provincial de campo a través sino como sede del campeonato de Andalucía de cross corto, por lo que le daba un aliciente más para disfrutar de una gran mañana de running popular y de nivel.

El CD La Zancada participó por medio de dos atletas, siendo la primera carrera del año para el club y en la que no defraudó. Se presentaba un cross con bastante nivel y a la vez duro por los pequeños repechos y continuas vueltas. Un total de 6 kilómetros fue la distancia que recorrieron los veteranos tosirianos Jerónimo López y Antonio Gómez, que superaron notablemente con claridad. El primero empleó un total de 27 min 10 seg y el segundo 28 min 23 seg. Buena carrera con grandes tiempos que le sirven como motivación para la San Antón jienense.

Espléndida mañana en la localidad del hojaldre en la que el público disfrutó al igual que los atletas de cada una de las carreras. Buen nivel en los atletas que luchaban por el campeonato andaluz.

La próxima cita para el CD La Zancada será el próximo viernes en la XXXII Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” de la capital jienense y en la que se esperan 8000 personas en la línea de salida.

Noticia: Alex Moreno



CARRERA SOLIDARIA Y MEDIA MARATÓN PARA “LA ZANCADA”

Este pasado fin de semana se le presentaba al CD La Zancada de Torredonjimeno muy completo en cuanto a participaciones en carreras ya que mostraba su lado más solidario en Jamilena y también acudía a Los Palacios (Sevilla) para competir en su Media Maratón.
Era el sábado cuando se celebraba la I Carrera Solidaria El Fénix de Jamilena, en la que por encima de todo lo más importante era la recaudación de alimentos no perecederos para las familias necesitadas. También tuvo su lado competitivo con premios en las diferentes categorías. Participación de unas 200 personas que hizo que se viera un gran ambiente en esta localidad vecina.
El CD La Zancada estuvo representado por Eva María Arjonilla y Jerónimo López.  La primera, hizo lo que se esperaba de ella, subirse al podio, exactamente en la tercera posición de una categoría general muy complicada en la que solo fueron mejores que ella la campeona veterana del circuito de carreras populares de Jaén y una joven atleta del Correcaminos de Martos. La tosiriana Eva mostró su alegría por su posición pero sobre todo por la gran organización y el bonito acto en el que la gente se solidarizó al máximo. El segundo, Jerónimo López, también hizo un buen papel demostrando su veteranía y siempre luchando con los mejores en una categoría general también muy complicada con atletas de la talla de Jesús Gómez del Correcaminos de Martos.
Una Carrera Solidaria en la que la organización estuvo de diez y que desde el CD La Zancada a través de estas líneas le da la enhorabuena.
Llegaba el domingo y con él la Media Maratón de Los Palacios de Sevilla, una salida más e importante para este joven club tosiriano en la que supieron estar a la altura. “La Zancada” estuvo representada tan solo por Manolo Jiménez, atleta veterano que consiguió un tiempo de 1 hora y 46 minutos, tiempo que tiene un gran mérito ya que el tosiriano venía de una lesión que al principio parecía ser leve pero que con el tiempo las molestias no le dejaban entrenar con normalidad y al final tan solo pudo entrenar una semana para esta media maratón.  Cabe destacar el resultado de la tosiriana ex de La Zancada, Fina Lozano, que completó los 21 kilómetros en 1 hora 40 minutos y 46 segundos. La participación en esta media maratón fue de unos 2800 atletas, entre ellos atletas importantes como mounir, Brenes (campeón de la Media Maratón de Córdoba) etc.
Bonito fin de semana para el CD La Zancada que ya piensan en el próximo en el que tendrá lugar la I MARCHA NAVIDEÑA “ZANCADA SOLIDARIA” a beneficio de Cruz Roja. Esta marcha será el sábado a partir de las 19:30 horas con salida en el merendero de la vía verde y llegada en el castillo de Torredonjimeno con un recorrido de 2 kilómetros que se podrá realizar tanto caminando como a trote en el que el fin más importante es la unión de todos los participantes colaborando con la aportación de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Noticia: Alex Moreno



“KIKO” EL MARATONIANO DE “LA ZANCADA”
  
El CD La Zancada también puede presumir de tener en sus filas a un fondista con un nivel muy alto en cuanto a atletas populares. Hablamos de “Kiko”, un atleta que cuenta ya con dos maratones en sus piernas y es que la segunda y última hasta el momento la realizó el domingo 7 de Diciembre en Málaga.
La Maratón de Málaga 2014 se celebraba un año más con una gran participación tanto de atletas como de público. El trazado se puede considerar completo en todos los aspectos a los que pueden afectar al corredor. En cuanto al número de participantes en esta edición, que ya es la quinta, estuvo entorno a los 3000.
La Zancada, representada por “Kiko”, sonó de nuevo en tierras malagueñas gracias a la gran actuación que protagonizó el tosiriano. Llegaba a Málaga con la intención de igualar la marca del año anterior después de superar una lesión recientemente pero una vez sobre la línea de salida la mentalidad fue muy positiva y el apoyo de su familia y compañeros de La Zancada fue fundamental para que mejorara la marca del año anterior. Por lo tanto saltó la sorpresa y es que consiguió para el crono tras 42 kilómetros por las calles malagueñas por debajo de 3 horas, exactamente en 2 horas 59 min 40 seg. Esta marca significa que mejoró en varios minutos con respecto al año anterior y que le hizo obtener la posición real 99 de 2514 atletas y el 25 de 515 atletas en su categoría veterano B.
Una gran noticia para el atletismo tosiriano, que desde el CD La Zancada de Torredonjimeno le dan la enhorabuena a un compañero que día a día cumple con sus objetivos y sigue siendo un ejemplo a seguir tanto en lo deportivo como en persona.

Noticia: Alex Moreno




XXX CROSS DEL ACEITE, SEGUNDO PARA EL CD LA ZANCADA DE TORREDONJIMENO

El pasado domingo se celebró el famoso Cross del Aceite que este año cumple su edición número treinta. Esta prueba está enmarcada en el XIII Circuito Provincial de Campo a Través siendo la segunda.

Las lluvias caídas en las últimas horas hicieron que el circuito presentara un aspecto impracticable pero los verdaderos amantes de este deporte y en concreto del Cross se lanzaron al barro y se pudo disfrutar de unas magníficas carreras en todas las categorías. Tanto la organización como la participación fueron bastante buenas y se reunieron en torno a unos 150 clubes de todos los puntos de España.

Entre estos clubes estaba el de nuestra localidad, el CD La Zancada, que tuvo una buena representación y disfrutaron ante su público. Entre los resultados a destacar nos encontramos con la meritoria cuarta plaza de Eva María Arjonilla en Veterana A haciéndose con una medalla y 5 litros de aceite de nuestra localidad. También podemos destacar en una categoría (veterano cross largo) y distancia tan complicada (9200 metros) y más con el barro a “Kiko” que se hizo con la octava posición pero muy cerca de las medallas por el tiempo. También participaron en veterano cross largo, Manolo Torres y Francisco Partal. En absoluto cross corto representaron a La Zancada, Juan Carlos Liébana, Jesús Presa, Norberto Moreno y Alejandro Moreno y en veterano C cross corto fue Jerónimo López el que compitió de los tosirianos.

Desde el club mostraron su alegría por poder correr de nuevo en casa y ya piensan en el próximo reto, la XXX MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA que se celebrará el próximo 30 de Noviembre a partir de las 10 de la mañana.

Noticia: Alex Moreno



EL CD LA ZANCADA EN EL XIII CROSS DE LA ARTILLERÍA DE CARTAGENA
  
Otra presencia más en un Cross de bastante importancia como es el de artillería de Cartagena. Este Cross cuenta ya con su edición número trece y prueba del éxito son los 4000 participantes que se dieron cita este pasado domingo en la ciudad cartaginense. Esta prueba engloba categorías para todas las edades con diferentes distancias. En torno a las 10 y media se comenzaba a disfrutar de una buena mañana desde los más pequeños a los más grandes.

El C.D. La Zancada de Torredonjimeno estuvo representado por Juan Carlos Liébana que una vez más llevo el nombre de nuestra localidad lejos de aquí. El atleta tosiriano compitió en categoría Veterano A masculino sobre un trazado de 14 kilómetros completándolo en 58 minutos y 7 segundos quedando el 47 de su categoría (413 atletas) y el 101 de la general (1288 atletas).  Gran satisfacción del atleta por su participación que le sirve como preparación para su próxima Media Maratón.

De nuevo, La Zancada en una carrera grande. La próxima cita para el club tosiriano será el próximo domingo en la Media Maratón de Córdoba en la que se desplazarán una gran parte de “Zancadas”.

Por otra parte desde el CD La Zancada de Torredonjimeno dan la enhorabuena a Fina Lozano por su galardón en la pasada II Gala del Deporte que aunque ya pertenezca a otro club este galardón es referido a su  trayectoria en La Zancada. También dan su enhorabuena a ella por su gran participación en la Jean Bouin de Barcelona, (carrera correspondiente a los atletas ganadores en su categoría del circuito provincial de carreras populares de Jaén) que la compitió con el nombre de Torredonjimeno.


Noticia: Alex Moreno
 

 
“LA ZANCADA” DISFRUTA EN CÓRDOBA DE UNA MAGNÍFICA MEDIA MARATÓN


El pasado domingo un nutrido grupo del CD La Zancada se desplazaba hasta la capital cordobesa con más ilusión que nunca ya que habían entrenado muy bien y se encontraban en el mejor momento para hacer una prueba de este tipo.  Se presentaba una mañana fría pero esto no fue excusa para ponerse sobre el asfalto y demostrar de qué casta están hechos.

La Media Maratón de Córdoba cuenta ya con su edición número treinta y que mejor para celebrarlo que con la participación de unas casi 6000 personas haciendo también que se consolide como una de las mejores Medias de Andalucía. En esta edición el recorrido ha sufrido algunos cambios pero siempre con la intención de hacerla más bonita sin aumentar su dureza, con salida en la avenida Conde de Vallellano y llegada en Puerta del Puente. Se ponía en marcha a las 10 de la mañana.

El CD La Zancada de Torredonjimeno llegó a Córdoba con las ideas claras y desde el primer kilómetro buscaron sus objetivos consiguiendo resultados excelentes. El mejor resultado fue el de Sergio Puche que cada vez se encuentra mejor en estas pruebas y completó los 21097 metros en 1 hora 17 min 50 seg (3:41 min/km), un tiempo que le sirvió para obtener la posición 66 de 1868 en su categoría y la 121 de unos 5000 en meta. Otro tiempo importante fue el de Eva María Arjonilla que consiguió el mejor hasta el momento en Media con 1 hora 37 min 45 seg, demostrando su gran fortaleza física y mental. También participaron los siguientes atletas con unas marcas también importantes: Rafa Abolafia (1 hora 35 min 35 seg), Manolo Torres (1 hora 32 min 46 seg), Kiko (1 hora 32 min 46 seg) Jerónimo López (1 hora 34 min 40 seg), Juan Carlos Liébana (1 hora 29 min), Jesús Presa (1 hora 38 min), Francisco Partal (1 hora 52 min).

Destacar  el gesto del “gigante kiko” que compitió junto con su compañero de club Manolo para apoyarlo en todo momento.

En conclusión una  Media Maratón que desde el CD La Zancada aseguran para repetir y en la que todos han hecho unos tiempos con los que quedan satisfechos y han disfrutado de un día de atletismo y sobre todo compañerismo.

La próxima cita para el CD La Zancada será el próximo domingo día 7 en la MARATÓN DE MÁLAGA (42 KMS) en la que representará al club “KIKO”. Una prueba especial porque no todos se enfrentan a este tipo distancias. Desde estas líneas se le desea toda la suerte.
 
Noticia: Alex Moreno

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario